ÁLVARO DOMECQ ROMERO

EMOTIVO HOMENAJE DEL SECTOR TURÍSTICO DE CÁDIZ A ÁLVARO DOMECQ ROMERO

Representantes de las instituciones y las empresas turísticas de la provincia compartieron  con la sociedad civil jerezana un sentido reconocimiento al rejoneador y empresario jerezano, por su larga trayectoria en la promoción y difusión de la provincia de Cádiz, y en especial de la “marca Jerez”. Desde el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real, hasta el presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Jerez, Manuel Moreno, pasando por el presidente del Consejo Regulador de Vino de Jerez, Beltrán Domecq, o el de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas. Todos los representantes de las instituciones y de las entidades relacionadas con el turismo en Jerez quisieron participar en un emotivo homenaje a Álvaro Domecq Romero, en agradecimiento a su gran contribución durante varias décadas en la promoción y difusión de la provincia de Cádiz.

El homenajeado recibió los halagos muy emocionado, y agradeció a su vez a quienes durante toda su vida le han acompañado en iniciativas como la creación y consolidación de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre o la puesta en marcha de la bodega que lleva el nombre de Álvaro Domecq. Varios invitados tomaron la palabra para hablar de la trayectoria del homenajeado.

 

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real, señaló que “es una figura muy importante para Jerez, cuyo nombre lo dice todo. Ha llevado y lleva a Jerez y al jerez por todo el mundo”. Antonio Arcas, catedrático de la UCA, añadió que “más que un reconocimiento es un agradecimiento a su disponibilidad y su entrega en cualquier acto que lleve el nombre de Jerez, a su amabilidad, cariño y lealtad a sus ideas, pero sobre todo, agradecimiento por ser tan sorprendente, pues no deja indiferente con nada de lo que hace”.

El presidente del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, Beltrán Domecq, afirmó que el nombre de Álvaro Domecq Romero “evoca muchas cosas, rejoneo, Real Escuela, cría del toro bravo, crianza de los vinos de Jerez… Su trayectoria está vinculada a todo por lo que es conocida Jerez en el mundo”. Javier Sánchez Rojas: “Es arte iniciativa y empresa unidas”. Por su parte, el presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez, Evaristo Babé, añadió: “Ojalá hubiera muchos Álvaro Domecq”. Alfonso Rodríguez: “Para la gente del turismo, Álvaro es único. Ha tenido el ingenio, la calidad y el estilo, y todo eso es impagable. Le debemos mucho”. Cristóbal Cantos, el secretario general de Asaja-Cádiz se sumó desde Madrid al reconocimiento para subrayar que “hasta ahora todos los homenajes han sido para su padre y se nos olvida que él fundó la Real Escuela. Jerez tiene una deuda con Álvaro”.

 

Durante el acto, se pudieron ver algunos vídeos de su trayectoria, y también fotografías de su infancia y su carrera como rejoneador y empresario, además de cómo levantó la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Con este sencillo homenaje, el sector turístico quiso reconocer su gran labor en la promoción de la provincia y en especial de Jerez, ciudad que Álvaro Domecq ensalzó en su discurso, por sus grandes cualidades.

 

 

 

No se admiten más comentarios